Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

Rotary Club de Mallorca - Noticias

c0 PastPr  ViceGobernador  Presidente1314

CAMBIO DE PRESIDENTE

Imagen del cambio de collares celebrado el 29 de Junio de 2013, entre Miguel Matheu (presidente 2012 2013) y el ya Presidente 2013-2014 Emilio Martínez-Almoyna Rullán, acompañados por el ViceGobernador Pancho Rosés.

El sábado 29 de Junio de 2013 se procedió al habitual cambio de collares entre el Presidente 2012-2013, y el Presidente para 2013-2014 Emilio Martínez-Almoyna Rullán. El cambio de Collares es el Acto Rotario de mayor solemnidad y trascendencia, pues es el momento de cambio de Presidente y Directiva. También de nuevos proyectos y la despedida de quienes durante un año han cuidado del club. 

 

En Rotary anualmente se renuevan los cargos, los equipos de trabajo y nacen nuevos proyectos e ilusiones. Tras una agradable reunión de compañerismo la directiva saliente recibió distinciones de Don Miguel Matheu y seguidamente se entregó a Cáritas Diocesana representada por El director de Cáritas Mallorca, Antonio Vera un donativo del fondo social para ayudarles a su importante tarea de soporte social. Don Antonio Vera agradeció el apoyo recibido y explicó la realidad que él vive cada día en su labor cristiana de ayuda al necesitado.. A continuación la Fundación Barceló, y en su nombre Don Gabriel Barceló recibión un Premio Paul Harris, máxima distición Rotaria por los méritos adquiridos en su función de ayuda social en Mallorca y desde Mallorca a todo el mundo. En sus palabras de agradecimiento por el galardón rotario, Don Gabriel relató el origen familiar modesto y trabajador desde donde su abuelo inició la saga. El trabajo y el esfuerzo ha llevado al Grupo Barceló a convertirse en una potencia turística mundial y sus beneficios han ayudado a fundar y mantener la Fundación Barceló. El intercambio del símbolo presidencial, el collar con los nombres de los Presidentes del Rotary Club de Mallorca, se realizó con la emoción propia de la relevancia del momento. Emilio Martínez-Almoyna recordó que Rotary propone unos Valores Fundamentales: el servicio, el compañerismo, la diversidad, la integridad y el liderazgo. El concepto de Rotary sigue siendo el de una Organización formada por Clubes que están integrados por empresarios y profesionales que cooperan mutuamente, promueven la práctica de las más elevadas normas de ética en sus ocupaciones y trabajan conjuntamente para mejorar sus Comunidades y el mundo. Tras presentar a la nueva Junta que recibió una ovación cerrada de los asistentes, el acto se cerró con la presentación oficial de la nueva WEB del Club. No podía faltar un apoyo a la Campaña para erradicar la Polio del mundo, que inició y lidera Rotary Internacional (RI). Desde el mismo salón se estableció conexión con RI y se fueron realizando fotografias y mensajes para solicitar que las diversas instituciones que ayudan a RI no cesen en su apoyo ni restrinjan sus aportaciones económicas.

 a3 invocacion rotaria Gunthera4 A.Vera de Caritasa5 gabriel barcelob2 antes del cambiob6r colocacion de collarc0 PastPresident ViceGobernador Presibente1314c1 presidente 1314  c3 la juntac4 Junta 1314 completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tribuna

  • Isabel Bonet nueva Presidente 2017-18

    Han pasado ya casi 4 años desde entré a formar parte de este club y hoy habéis querido que asuma la honrosa responsabilidad de presidir durante este año rotario su destino, y es algo a lo que me comprometo con verdadera energía e ilusión.Creo que hoy por hoy ya me conocéis bastante bien. Quien más quien menos habrá visto que me mueve enormemente la educación y la formación. Que si me ponen un...

    Leer más...

Objetivos de Rotary

 El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particualr, estimular y fomentar:

  1. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
  2. La buena fe como norma en los negocios y en las profesiones; el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad.
  3. La aplicación del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida, profesional y pública.
  4. La inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus personas de negocios y profesionales, unidas en el ideal de servicio.