Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

Rotary Club de Mallorca - Noticias

dito gobernador y sra w

Luis Santos y su esposa Ana Waitt junto al Rotario Dito Feliu del RC de Mallorca en Lluc

Lluc, Patrimonio de la Humanidad, será el punto de partida del Camino Jacobeo. Se trata de un proyecto que ha sido concretado por el actual Gobernador del Distrito 2.203 de Rotary International, Luis Santos y su esposa Ana Waitt, que es la coordinadora del Camino del Alba que parte desde Jávea.
La organización del Camino estará a cargo de los Clubes Rotarios de Mallorca y el Rotaract, en combinación con la Associació Camí de Santiago – Mallorca, peregrinacions i pasetjades, que coordina el padre Jaume Alemany.

El Prior de Lluc, Ricard Janer, ha expresado su satisfacción por el proyecto y ha pedido que se inaugure el camino, con la primera expedición de peregrinos, el sábado 28 de abril. Fecha en que se cumplirán 70 años, de la que fue la primera y única peregrinación oficial de mallorquines a Santiago de Compostela, portando a hombros una réplica en estatua de la Mare de Déu de Lluc.
El camino se hará a pie, en bicicleta o a caballo. Es este caso, el camino más meridional de España, tendrá una etapa en barco, gracias a la colaboración de Baleària.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado su deseo de tener el primer carnet oficial de peregrino desde Mallorca, para poder obtener, al final, la Compostelana. Rotary es una organización de servicio con más de 1.300.0000 socios, en 200 países de todo el mundo, que fomenta la paz y la unión de culturas, razas y credos.

Noticias Destacadas

Tribuna

  • Isabel Bonet nueva Presidente 2017-18

    Han pasado ya casi 4 años desde entré a formar parte de este club y hoy habéis querido que asuma la honrosa responsabilidad de presidir durante este año rotario su destino, y es algo a lo que me comprometo con verdadera energía e ilusión.Creo que hoy por hoy ya me conocéis bastante bien. Quien más quien menos habrá visto que me mueve enormemente la educación y la formación. Que si me ponen un...

    Leer más...

Objetivos de Rotary

 El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particualr, estimular y fomentar:

  1. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
  2. La buena fe como norma en los negocios y en las profesiones; el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad.
  3. La aplicación del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida, profesional y pública.
  4. La inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus personas de negocios y profesionales, unidas en el ideal de servicio.