difference solve peopleIMG 2875IMG 2877IMG 2876

Rotary es la organización internacional  de servicio voluntario  más antigua e importante del mundo. Rotary ha emprendido miles de proyectos para combatir las enfermedades y dentro de la lucha contra las enfermedades, nuestro principal programa es la lucha contra la Poliomielitis, lucha que no abandonaremos hasta su completa erradicación en el mundo.

Esta campaña la empezó el presidente de Rotary internacional Clen Renouf, quien en 1979 ideó el Proyecto 3H (Health, Human, Hungry) (salud- desarrollo humano y nutrición-) para celebrar el 75º aniversario de Rotary.

En 1988, gracias a Rotary, la enfermedad había descendido tan enormemente, que la OMS, UNICEF y la CDC de Atlanta (Centro de Control de Enfermedades) decidieron intervenir en ese programa en una campaña de vacunación mundial en la que Rotary estuvo los años anteriores luchando sola y, el 24 de octubre se firmó en la ONU la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó entre 2007- 2012 una subvención desafío a La Fundación Rotaria de 350 millones de dólares con la condición que los rotarios recaudasen 200 millones de dólares antes del 30 de junio de 2012. Esa cifra se consiguió en enero de ese año, antes de la fecha señalada, y en premio a nuestro trabajo la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó otro desafío para 2013-2018, aportando 2 $ por dólar aportado por Rotary hasta un total de 35 millones por año.

La lucha contra la polio nos cuesta a los españoles y a los demás países, millones de dólares que, una vez esté erradicada esta enfermedad, ese esfuerzo económico de todos los países podría dedicarse a la lucha contra otras enfermedades.Con motivo del día mundial contra la Polio, el  día 24 de Octubre se celebró una conferencia impartida por el Doctor José Manuel Valverde, Rotario del RC Palma Almudaina, en el Colegio Oficial de Médicos de Palma. La conferencia se celebrará en las instalaciones del Hotel Paladium