Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

 

placa figura cemento webplaca pared web

 

 

 

El Beato Juníper Serra será Santo antes de que acabe 2015. Así lo anunció el papa Francisco durante el vuelo que le llevaba de Sri Lanka a Manila, donde detalló que la canonización será durante el próximo mes de septiembre durante la visita del Santo Padre a Estados Unidos.
En concreto está previsto que el pontífice lo haga durante su estancia en Filadelfia, donde tiene previsto participar en la Jornada Mundial de la Famílía, aunque aún no está confirmada la fecha definitiva.

Para el Guardian del Convento de San Bernardino de Petra, Fray Miguel Almiñana Martinez, la noticia de la Canonización de Fray Junipero Serra ha sido recibida en Petra, en la Orden Franciscana, en Mallorca y en España con mucha alegria.Un nuevo Santo para la Iglesia Universal, pero un Santo muy nuestro, que vio la luz en Petra.Paz y Bien.


La Presidente de la Fundación Casa Serra y del Rotary Club de Mallorca, Dª Francisca Romaguera manifiesta su orgullo y satisfacción de que gracias a la compra y restauración de la Casa Familiar de los Serra por parte de los Rotarios en 1931, hoy se pueda conocer y visitar la humilde morada del ahora Beato y próximo Santo.


Josep Miquel Serra Ferrer, nacido en Petra el 24 de noviembre de 1713, abandonó a los 35 años su Mallorca natal para, en 1749, unirse al colegio de misioneros franciscanos de San Fernando de México. Dieciocho años más tarde ya fue nombrado superior de las misiones de Baja California. En 1769 llegó a lo que hoy es territorio estadounidense para continuar su labor de evangelización junto a catorce hermanos franciscanos más.
El Papa Francisco explicó que ha decidido santificar a Fray Juníper por lo que se llama una canonización equivalente, es decir sin la necesidad de aprobar otro episodio milagroso y "debido a la probada veneración popular'. Su gran milagro fue su propia obra.

 

puerta anterior weblaton

Para el Obispo de Mallorca D. Javier Salinas "Ver a un mallorquín elevado a los altares, es un motivo de gran satisfacción. Su lema 'Sempre endavant' se ha hecho realidad".
P. Antoni Vadell, Vicario Episcopal para la Evangelización, analizaba como el Beato dejó Mallorca para evangelizar unas tierras a medio mundo de distancia. Es un ejemplo, un valor patrimonial que nos invita a sabernos arriesgar.
Juníper Serra, halló la energía necesaria para huir de su zona de confort con «una confianza muy grande en Dios». Pensando en ello ahora nos parece una odisea; Fray Junípero medio perdido por el desierto. La canonización es el reconocimiento de un mallorquín de gran valor espiritual a quien su confianza en Dios y el amor al Evangelio le empujaron a dejar la isla.


El Presidente de la Asociación Amics del Pare Serra, y VicePresidente de la Fundación Casa Serra, Bartomeu Bestard, se mostraba también muy feliz y emocionado por la noticia. Recalcó que se trata de una canonización "muy merecida por su trabajo evangelizador y que debe enorgullecer a los católicos mallorquines y españoles'.
D. Bartomeu Bestard , Excónsul de Estados Unidos en Mallorca, nos cuenta que el Beato en América realizó dos trabajos: uno religioso, y otro igual de importante, un trabajo social. Enseñó la religión a los indios de las Américas sin olvidarse de Mallorca. Ponía a las Misiones el nombre de las siete capillas que hay en el convento de Petra, como por ejemplo, el nombre la ciudad de los Ángeles, San Diego, Santa Bárbara.
Con respecto a su labor social, destaca las enseñanzas a los indios sobre oficios como la carpintería o la albañilería. Con todo, de lo más importante fue que inició el comercio en Estados Unidos, ya que los indios vendían productos solo en sus aldeas, y no en las otras. Gracias al beato empezaron a intercambiar los productos de una región a otra.


Por su parte la Alcaldesa de Petra, Catarina Mas, se congratuló también por la noticia, signifi-cando que "se trata de un importante reconocimiento universal hacia la figura de un "petrer" que expandió de forma decisiva el cristianismo en México y Norteamérica".


El President de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, calificó de «hecho histórico» la canonización anunciada por el Papa que, afirmó «engrandece una figura irrepetible».


La Fundación Casa Serra colaborará con ilusión en la celebración de este acontecimiento y seguirá cumpliendo con la mayor dedicación sus fines: la conservación y promoción de la casa solariega de Fray Junípero y su promoción especialmente para los habitantes de California y México. Para ello se seguirán promoviendo actuaciones tendentes al conocimiento y divulgación de la Casa, en especial su visita por parte de las personas interesadas en ella.

libro padre vicedo