Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

Van Lau - Statue of hands on Nathan Road

 

Una estatua realizada por Van Lau

en la entrada este del parque Kowloon

en Kowloon, Hong Kong;

donación del Rotary Club de Kowloon West

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CONCURSO DISEÑO DISTINTIVO PREMIOS DEL ROTARY CLUB DE MALLORCA

El Rotary Club de Mallorca convoca el Concurso de Diseño en tres dimensiones de una escultura que sirva de Distintivo para los premios del Rotary Club de Mallorca, entregados ininterrumpidamente desde el año 1.987.

Se podrán presentar al Premio estudiantes de Diseño, Bellas Artes y graduados de los años 2012 y 2013 de cualquier nacionalidad y residencia.

El concurso del Diseño del Distintivo de los Premios del Rotary Club de Mallorca esta dotado con un premio en metálico de 600 Euros y la posibilidad de iniciar practicas en una empresa de diseño de la Isla por un periodo de tres meses.

Fecha límite de entrega el 12 de marzo de 2014.

El diseño del distintivo debe inspirarse en los valores que premian los Premios Rotary Club de Mallorca "Artes Plasticas" "Rotary Mallorca Humanidades" y el premio "Rotary Mallorca Servicio a la Comunidad".

Consulta de las bases y la historia de los premios a continuación:    

"Concurso de diseño de un distintivo para los Premios del Rotary Club de Mallorca"

El Rotary Club de Mallorca creó en su año 1.987 - 88 los premios “Rotary Mallorca Artes Plásticas” y “Rotary Mallorca Humanidades”   y en el año 1.990 - 91 el premio “Rotary Mallorca Servicio a la Comunidad”.

Ininterrumpidamente desde entonces se han entregado anualmente los galardones y diversos símbolos conmemorativos.

Rotary desea potenciar el liderazgo y la excelencia entre la juventud, y Rotary Club de Mallorca para favorecer el conocimiento social de nuestros jóvenes diseñadores convoca el Concurso de Diseño en tres dimensiones de una escultura que sirva de Distintivo para los premios del Rotary Club de Mallorca.

 

1. Se podrán presentar al Premio estudiantes de Diseño, Bellas Artes y graduados de los años 2012 y 2013 de cualquier nacionalidad y residencia.

2. Los dossieres de los interesados en participar en el Premio se tendrán que presentar en formato digital o en versión impresa y se deberá incluir:

a. Un currículum académico y profesional en el que figure el nombre y apellidos, el NIF, la dirección postal y la de correo electrónico, y el teléfono.

b. La obra propuesta concreta que se presenta al Premio, con la ficha técnica correspondiente.

El diseño del distintivo debe inspirarse en los valores que premian los Premios Rotary Club de Mallorca “Artes Plásticas” “Rotary Mallorca Humanidades” y el premio “Rotary Mallorca Servicio a la Comunidad”. En la página web del Club   www.rotaryclubdemallorca.org pueden informarse sobre los premios Rotary Club de Mallorca.                                                                

Email de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La técnica será de libre elección del artista y se valorará su facilidad de reproducción.

El tamaño presentado debe tener una altura entre 20 y 30 centímetros.

3. El concurso de Diseño del Distintivo de los Premios Rotary Club de Mallorca tiene un premio en metálico de 600 Euros y la posibilidad de iniciar practicas en una empresa de diseño de la Isla por un periodo de tres meses.

 

4. Además del premio, el Rotary Club de Mallorca asumirá los gastos de exposición de la obra premiada y de los tres finalistas en el lugar de entrega de los Premios Rotary Club de Mallorca 2014.

5. -La entrega de los Premios Rotary Club de Mallorca 2014, está prevista en Mayo de 2014, en el salón de actos de Caixa Forum.

6. El Premio y sus dotaciones son indivisibles y el jurado lo puede declarar desierto. Su veredicto es inapelable.

7. El veredicto emitido por el jurado se hará público en el día 2 de Abril de 2014

8. El artista premiado cederá al Rotary Club de Mallorca la propiedad de la obra galardonada y le transmitirá los derechos de propiedad material e intelectual, edición, exposición, reproducción, etc. El jurado tendrá en cuenta tanto la calidad artística de la obra como su facilidad para ser reproducida.

9. La obra premiada pasará a formar parte de la colección del Rotary Club de Mallorca.

El autor debe concursar con una obra original suya, y adjuntar una declaración que así lo haga constar.

10. Los dossieres se admitirán en la sede del Club, Pso Marítimo nº 29 07014 Palma de Mallorca Hotel Meliá Palas Atenea. Los dossieres se tendrán que entregar etiquetados con la indicación PREMIO Diseño de Distintivo Rotary Club de Mallorca 2014, el miércoles 12 de Marzo de 2014 entre las 16,30 horas y las 18,30 horas en la sede del Rotary Club de Mallorca. Email de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez que el jurado haya realizado la selección correspondiente, y a petición de los interesados, estos dossieres serán devueltos.

11. La composición del jurado, que designará el Rotary Club de Mallorca, se hará pública antes de que finalice el plazo de presentación de los dossieres.

12. Se tomarán las medidas adecuadas para la custodia y la conservación de las obras seleccionadas, aunque el Rotary Club de Mallorca no se hará responsable del deterioro o de los accidentes que puedan sufrir las obras desde que se entreguen hasta su devolución.

13. Los autores concursantes dispondrán de un plazo máximo de dos meses, a partir del fallo del jurado, para retirar sus obras o solicitar su envío. A partir de esta fecha, el Rotary Club de Mallorca no se hará responsable de las obras no recogidas y podrá disponer libremente de ellas.

14. El Premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

15. El hecho de presentarse al Concurso de Diseño de Distintivo Rotary Club de Mallorca 2014 supone la aceptación estricta de estas bases. El jurado del Premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con la propia finalidad.

16. Los concursantes serán invitados a las actividades que realiza el Rotaract Club de Palma de Mallorca, compuesto por jóvenes de 18 a 30 años de edad. Rotaract ofrece a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio, para resolver carencias en su propia comunidad y en las de otros países. Así, se mejora la calidad de la vida de nuestra sociedad, y se generan las soluciones desde y para los beneficiarios.