Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

 

organizadores y rotarios con los autoresEl Autor D.Pedro Riquelme OFM junto al Presidente RCMallorca Ramón Salas, Fray Juan Carlos Moyá Ovejero, los Patronos D. Bartolomé Bestard, Emilio Martínez-Almoyna,Catalina Font, Salvador Femenías y Rotarios del Rotary Club Palma Junípero Serra y del RCMallorca

 

Fray Junípero Serra Ferrer de la Orden de Frailes Menores (1713-1784), ha sido canonizado por el Papa Francisco en Washington en septiembre 2015.
Con esta gozosa efeméride, la Provincia Franciscana de la Inmaculada de España, bajo cuya jurisdicción se encuentra el convento de San Bernardino de Petra (Mallorca), la patria del Padre Serra, desea contribuir a la difusión de la vida santa y evangelizadora de esta gran figura del franciscanismo hispanoamericano con la publicación de los “Escritos de Fray Junípero” editados por Pedro Riquelme OFM, dentro de la colección de Publicaciones Instituto Teológico de Murcia OFM.

Entre el numeroso público Juniperiano estuvo presente todo el Patronato de la Fundación Casa Serra, con su Presidente Ramón Salas al frente. También los Rotarios del Rotary Club Palma Junípero Serra Pilar Maldonado y Pancho Roses y otros del Rotary Club Mallorca.

 Presentacion

El sábado 30 de Enero 2016 tuvo lugar el acto de presentación celebrado en el Convento de San Bernardino de Petra, convocado por la Comunidad Franciscana de Petra, la Asociación San Junípero Serra, el Ayuntamiento de Petra y la Fundación Casa Serra fue presentado por el Provincial de la Orden Franciscana Menor OFM, Fray Juan Carlos Moyá Ovejero y toda la Comunidad del Convento.
El Presidente de los Amigos de San Junípero Serra D. Bartolomé Bestard y su VicePresidenta Catalina Font, Patronos de la FCS, organizaron el Acto con gran brillantez.

autoridades
Nos acompañaron diversas autoridades además de Salvador Femenías, Alcalde de Petra, y miembros de su corporación: Don Josep Claverol Director General de Coordinación del Govern IB, Don Joan Font ex Alcalde y Conseller de Desenvolupament Local .
Fray Pedro Riquelme OFM después de presentar el libro, firmó ejemplares y departió con los asistentes.

El Acto se cerró con una vibrante actuación musical de la Rondalla des Plá de Petra, cuya actuación pueden ver en este enlace:  Rondalla des Plá de Petra