Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

El Plan Estratégico de RI

En 2001-2002 a medida que Rotary International entraba en su segundo siglo de servicio, comenzó a implementar un plan estratégico para orientar a la organización. Desde entonces dicho plan ha sido actualizado periódicamente.

En el año 2009, la Directiva efectuó una revisión exhaustiva del Plan Estratégico de RI. La revisión incluyó las opiniones de 14.000 rotarios de todo el mundo sobre las prioridades de la organización, reuniones de grupos de evaluación para estudiar la imagen de Rotary en distintos países y el análisis de datos adicionales y los resultados de otras investigaciones. El plan actualizado, que entrará en vigor el 1 de julio de 2010, refleja el resultado de esta investigación y sirve para unificar la dirección estratégica de RI y La Fundación Rotaria .


Lo que somos

Una red mundial de personas dedicadas a la promoción de causas sociales importantes con el fin de mejorar la calidad de vida en el mundo.


Misión

Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.

mision

Valores fundamentales

 Los valores fundamentales de Rotary reflejan los principios rectores de nuestra organización, incluidos aquellos que guían las prioridades y acciones de los socios dentro de la organización. Los valores constituyen un componente cada vez más importante del Plan Estratégico, ya que impulsan la intención y el rumbo del liderazgo de la organización.

Servicio

Creemos que nuestras actividades y programas de servicio promueven la paz y la comprensión mundial. El servicio es uno de los componentes principales de nuestra misión. A través de los planes y acciones de los clubes, establecemos la cultura del servicio en nuestra entidad, la cual depara una satisfacción incomparable a quienes prestan servicio.

Compañerismo 

Creemos que el esfuerzo individual se centra en las necesidades individuales pero que el esfuerzo colectivo sirve a la humanidad. El poder del servicio colectivo no tiene límites, multiplica recursos, enriquece nuestra vida y nos brinda nuevas perspectivas. El compañerismo nos conduce a la tolerancia y trasciende todas las barreras raciales, nacionales y de otros tipos.

Diversidad

Creemos que Rotary unifica a la gente del mundo entero en torno al ideal de servicio. Alentamos la diversidad de profesiones y ocupaciones dentro de nuestro cuadro social y en nuestras actividades y labor de servicio. Los clubes representativos de la comunidad profesional y empresarial poseen la clave de su propio futuro.

Integridad

Constituimos una asociación de personas muy destacadas en nuestras profesiones y ocupaciones. Creemos en la importancia de la formación de líderes y en el liderazgo como medida de la calidad de nuestros socios. Y como rotarios somos los líderes en cuanto a la implementación de nuestros valores fundamentales. 

Liderazgo

Constituimos una asociación de personas muy destacadas en nuestras profesiones y ocupaciones. Creemos en la importancia de la formación de líderes y en el liderazgo como medida de la calidad de nuestros socios. Y como rotarios somos los líderes en cuanto a la implementación de nuestros valores fundamentales. 

Estos valores fundamentales se reflejan en el Objetivo de Rotary y La Prueba Cuádruple, cuyos principios practicamos en nuestra vida diaria y nos inspiran a fomentar y apoyar el ideal de servicio mientras desarrollamos y practicamos la integridad en las relaciones humanas.