Rotary Club de Mallorca

"Bienvenidos a Rotary Club de Mallorca.

Rotary logo 1 La organización

Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo. https://www.rotary.org/es

Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal de servicio —en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.

La Misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.https://www.rotary.org/es/about-rotary/financials

La Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten nuestra visión de un mundo mejor.

Sobre la polio

Después de 25 años de consagrada labor, Rotary y sus colaboradores se encuentran a un paso de erradicar este terrible mal, pero aún se requieren esfuerzos extraordinarios para eliminarlo definitivamente de la faz de la Tierra. Se nos ha brindado una oportunidad de proporciones históricas que no podemos desaprovechar.

Para alcanzar la meta de un mundo sin polio debemos superar múltiples obstáculos, uno de los principales es un déficit financiero de cientos de millones de dólares. Rotary no puede cubrir este déficit por sus propios medios, pero si puede ayudar manteniendo su labor de promoción de la causa ante los gobiernos del mundo.

Mientras persista la amenaza de la polio en el mundo, ningún niño estará a salvo independientemente de donde se encuentre. Es mucho lo que está en juego.