La noche del pasado sábado 24 de octubre el Auditorium de Palma fue iluminado con un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Polio. Este acto fue organizado por el Delegado del Gobernador, Antonio Vázquez, (Rotary Club Junípero Serra) y el Rotary Club Almudaina con la colaboración de los otros clubes rotarios de la ciudad de Palma de Mallorca. Nuestro Presidente Pau Pomar y Fernando Mulet representaron al Rotary Club de Mallorca.
En 1985, Rotary lanzó su programa PolioPlus, primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación. Rotary ha contribuido con más de US$ 1.700 millones y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo. Además, las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos de contribuir más de US$ 7.200 millones adicionales para la causa.
Al tratarse de un programa inabarcable para cualquier organización, Rotary promovió la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio
La Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio es una asociación establecida en 1988 en la que colaboran entidades públicas y privadas como Rotary, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos del mundo. Rotary concentra su labor en la incidencia
La Polio está a punto ser erradicada definitivamente en el mundo, pero el riesgo de aparición de nuevos casos se mantiene. Ningún niño debe sufrir polio, ya que se inmuniza con la vacuna. Por eso realizamos este tipo de acciones cada día 24 de Octubre para sensibilizar a la sociedad.