Pedro Comas ya cuenta con una placa de recuerdo en Palma
El primero en intervenir en este acto ha sido el periodista Armando Pomar, del Rotary Club Mallorca, quien además había sido el impulsor de este homenaje. Tras elogiar la figura humana de Pedro Comas, «un senyor a la antigua» y un «amigo de sus amigos», ha destacado que Última Hora «era su vida». También ha recordado que Comas era una persona que «siempre se preocupaba de los más desfavorecidos». Por último, ha hablado en nombre de su viuda, Aina Morro, para dar las gracias a todos los asistentes.
Entre los asistentes al acto se encontraban muchos rotarios y amigos de la familia Comas.
Hace más de dos años, falleció el director del periódico Última Hora, Pedro Comas.
Hay que recordar que, Pedro Comas, Rotario Honorario del Rotary Club Mallorca, fue distinguido con un Paul Harris de Rotary Internacional por su labor en la difusión de los proyectos de los clubes de las islas Baleares, a través de sus periódicos, Ultima Hora, en Mallorca, Ibiza y Menorca.
Por esa razón se aprobó hacer la petición al Ayuntamiento de Palma para dedicarle una placa cerca del periódico Última Hora, en el cual trabajo día, tarde y noche de lunes a domingo durante toda su vida profesional.
El impulsor del proyecto, Delegado del Gobernador, D. Armando Pomar, del Rotary Club Mallorca, fue apoyado por su sucesor en el cargo D. Antonio Vázquez del Rotary Club Junípero Serra. ante el Alcalde de Palma José Hila y el Concejal Antoni Noguera que aprobaron la petición y finalmente se instalará un monolito de 60 cm de alto, con una placa de 40 x 40 centímetros.
Rotarios de Mallorca junto al Monolito